COLEGIO VIRTUAL

colegio virtual

colegio virtual

Blog Article

En la actualidad existen 3,5 millones de niños y jóvenes que están en etapa escolar a nivel nacional, con la actual pandemia que vive el mundo en su totalidad se encuentran realizando Educación en un colegio Online.

1
shopping bags emojis


Las clases virtuales no son nuevas en nuestro país, las universidades han optado por esta modalidad hace algunos años, en 2019 el 4,41% de los matriculados en el sistema de educación superior estudió bajo esta modalidad según los datos de www.mifuturo.cl, la gran diferencia recae en que este tipo de colegios online requiere de una vasta preparación por parte de los docentes aproximadamente tardan un semestre en preparar sus clases, crear programas y planificaciones, para obtener el resultado esperado.

1

Como ya sabemos para el sistema educacional fue una sorpresa el comienzo de las clases Online, tanto profesores como estudiantes tuvieron que adaptarse en el camino a la realización de las clases, lo que en su comienzo debilito a ambas partes.
El teletrabajo nos tomó a todos por sorpresa, si bien antes de esta pandemia lo único que buscábamos era tiempo para pasar con nuestros seres queridos y en nuestro hogar, de un momento a otro tuvimos lo buscado por obligación, lo que no nos contaron fue lo difícil que sería tanto para niños como adultos seguir realizando sus responsabilidades desde el hogar


1

Para poder realizar este tipo de educación desde el hogar hubo que implementar tecnología para lo que no la poseían y también un lugar adecuado para realizar las clases, algunos con más suerte pudo adecuar algún tipo de oficina improvisada y otros simplemente adaptar su comedor o pieza en un aula de clases.

1

Cabe mencionar que existen zonas extremas en el país donde la realización de la educación online se ha vuelto aún más compleja ya que no existe posibilidad alguna de implementar señal de internet, recurso básico para las clases en línea, por lo cual el trabajo de profesores con una vocación a prueba de todo, ha sido el facilitador para este pequeño pero no menor grupo de estudiantes que no cuenta con conexión a internet.

¿CÓMO IMPACTA LA EDUCACIÓN EN UN COLEGIO ONLINE?



1
wind blowing face


Todos los cambios son un proceso al cual debemos adaptarnos de manera paulatina, el cambio repentino de la educación presencial al colegio Online, ha conllevado un gran impacto y los niños y jóvenes del planeta. Según datos de la UNESCO se estima que 1.725 millones de alumnos (90% del total de niños y jóvenes del mundo) en todo el mundo han tenido algún tipo de perjuicio en su proceso de aprendizaje, esto debido a las exhaustivas medidas sanitarias que se han implementado en el mundo.


Sin dudas suspender las clases presenciales ha traído un riesgo en la población infantil ya que el distanciamiento social y confinamiento han causado un impacto no tan solo en la convivencia familiar, sino que también en la salud física, mental e incluso en la alimentación sin dejar de lado el desarrollo socioemocional y cognitivo.
Uno de los mayores riesgos de la improvisación en la realización de las clases online es el aumento de brecha de la desigualdad existente actualmente en Chile, la cual se marca de manera muy potente con esta modalidad sobre todo para los sectores de menores recursos económicos del país. Este es el gran desafío para este 2021 donde ya deberemos estar más preparados y con la implementación necesaria para que cada estudiante pueda tener acceso a las clases virtuales sin excepción.


1

Por otro lado también tenemos un impacto más alentador, ya que las clases online han creado un vínculo más potente familiar ya que todos se cohesionan para poder ayudar y lograr las tareas entregadas, los hermanos mayores pasan a ser fundamentales para el apoyo de los pequeños y los padres mantienen su compromiso de ayudar a los niños en la educación ahora de una forma diferente y más cercana.
Si bien los jóvenes y niños están acostumbrados a las clases presenciales, ha ido en aumento el gusto por la realización de clases online ya que se limita a un tiempo acotado y preciso, además de poder realizarlas desde cualquier lugar.

¿QUÉ PUEDE HACER UN COLEGIO VIRTUAL Y QUÉ NO?



Existe un gran número de jóvenes que simplemente no gustan de la educación tradicional por diversos motivos, ya sea por las extensas jordanas, porque necesitan generar ingresos, porque prefieren exámenes libres, entre otros motivos. Para este segmento que cada vez se hace más grande, nacen los Colegios Virtuales, los cuales son un apoyo fundamental para los estudiantes.
Pero realmente ¿En qué consiste estos colegios online? Los colegios Online son un apoyo ya sea para el apoyo pedagógico en realización de tareas y proyectos, como también un aliado para los alumnos que rinden exámenes libres, en ellos trabajan profesionales del área de educación los cuales desarrollan planes de estudios alineados con el ministerio de educación, los cuales refuerzan el conocimiento entregado de manera práctica, didáctica y personalizada a cada alumno.
UN COLEGIO ONLINE O COLEGIO VIRTUAL es un gran aporte para el desarrollo de la educación ya que potencia los conocimientos desde tu hogar con profesionales comprometidos que entregaran lo mejor de sí para que el joven o niño involucrado se desarrolle de la mejor manera.
La educación online es la educación del futuro la cual permitirá a los jóvenes potenciar todos sus talentos y habilidades, ya que el tiempo de clases presenciales nunca son inferiores a 8 horas al día, en cambio las clases online te darán la flexibilidad horaria para realizar las tareas que realmente te desarrollan de forma personal, lo cual ha sido muy dejado de lado con la educación tradicional.





Report this page